Microsoft reveló detalles sobre la próxima versión de su sistema operativo. Lo más destacado es que se pueden usar los dedos para manejar el equipo, dando paso a una nueva era en la informática.
Microsoft planea darle a los usuarios de la próxima versión de su sistema operativo Windows controles a través una pantalla táctil como una opción para manejar el software.
La capacidad de usar el tacto para que los usuarios tengan el control de sus pantallas en la punta de los dedos podría ayudar a revolucionar la manera en que se manejan computadoras y teléfonos móviles y podría ser una alternativa a los teclados y mouses actuales.
Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, y su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentaron nuevas funciones de Windows basadas en su software 'multi-touch,' que formarán parte de Windows 7, la próxima versión del sistema, que según Ballmer saldrá a la venta a finales del 2009.
En una entrevista conjunta que dio comienzo a la conferencia 'D: All Things Digital' patrocinada por el Wall Street Journal, un encuentro anual de la élite del sector de la informática que se celebra en San Diego, Ballmer indicó que los controles con pantallas táctiles eran un ejemplo de cómo mejoraría Microsoft su software Windows.
La empresa de Washington intenta adelantarse a Apple, que hizo del software de pantalla táctil el centro del éxito de su iPhone, que combina características de computadora, teléfono e internet y ha vendido unos 6 millones de unidades en sus primeros 11 meses.
Después de más de una década de lento desarrollo, Gates aseguró que las formas de interactuar con las computadoras al margen de teclados y ratones están listas para el
'Estamos en un punto de inflexión interesante, en el que casi toda la interacción es con la computadora y el ratón, y en los años por venir, el papel del habla, la visión, la tinta, todo eso, será enorme,' explicó.
Se refería a tecnologías que permiten controlar el ordenador con comandos de voz, detectan y distinguen distintos tipos de imagen, y emplean tinta electrónica en lugar de teclas para introducir información.

Windows 7 permitirá volver a Windows XP
Hasta ahora, los fabricantes sólo podían lanzar PCs basadas en un Windows XP rebajado de Vista si un cliente en particular –por lo general del sector corporativo– lo había solicitado, pero dado que esta opción ganó notoriedad cuando muchos usuarios manifestaron su descontento con Vista y varios fabricantes promocionaron a la vez sistemas downgraded a XP, la compañía confirmó la posibilidad de que los futuros usuarios de Windows 7 puedan instalar en sus sistemas a Windows XP.
Según un sitio web especializado en asuntos de Microsoft, un representante de la división Windows Client aseguró que “esta no sería la primera vez que Microsoft ofrece derechos de downgrade para una versión distinta a la inmediatamente anterior del sistema operativo. Mediante nuestro sistema de licencias por volumen los clientes pueden, en todo momento, instalar cualquier versión previa de Windows”.
En este sentido, el sábado pasado se dio a conocer que HP podría continuar comercializando licencias de Windows XP hasta abril del próximo año, aunque la mayoría de las informaciones disponibles acerca del tema sostienen que el soporte masivo de Windows XP finalizará el próximo 14 de abril.
A partir de entonces, si el cliente desea continuar recibiendo soporte tendría que estar suscrito al contrato extendido de soporte para Hotfix (que forma parte del entorno Software Assurance, o licencias por volumen, como se denomina ahora), en cuyo caso el soporte de Windows XP se extendería hasta el 8 de abril del 2014.
Con la opción de Downgrade, la idea de Microsoft es evitar algunas de las tantas quejas que tuvo Vista en Windows 7, pero por si las moscas mantendrá la posibilidad de regresar a versiones anteriores de su sistema operativo.
Por otra parte, en cuanto al hecho de que HP podrá continuar comercializando licencias de XP hasta 2010, el portavoz de Microsoft destacó que “los derechos de downgrade son los mismos para todos los principales OEM”, y que todavía se desconoce “la fecha de fin para realizar el downgrade desde Windows7 hasta Windows XP”.

Windows 7 no tendrá soporte para USB 3.0
Al parecer todo se debe a altercados y problemas que tiene Intel con la industria del hardware en general y las especificaciones USB.
“USB 3.0 es una tecnología incompatible con el programa de desarrollo y lanzamiento de Windows. Debido a que las especificaciones para USB 3.0 aún no están listas, no podremos incorporar soporte para esta tecnología en la versión RTM de Windows 7'. Pienso que casi seguro pase como en Windows 98. De seguro en algún parche o actualización incorporan el soporte para USB 3.0, claro, siempre y cuando este se afiance en el mercado.

Video de presentacion:
